martes, 12 de marzo de 2013

Reseña de libros: Divergente, Insurgente y Allegiant

Hellouuu :33 Bueno, aquí os traigo mi primera reseña de libros!! Me acabo de terminar los dos libros Divergente, y el segundo, Insurgente (llego bastante tarde) y se  que muchos de vosotr@s ya sois unos divergentes y os lo habéis leído, pero bueno, para quien no se los ha leído, aquí estoy yo para recomendarlos(:  Su autora es Veronica Roth (twitter @VeronicaRoth) Es una trilogía, pero el tercer libro aún no está T.T, saldrá en Octubre de este año (paciencia u.u) Bueno, aquí os dejo las reseñas de los dos primeros (y al final del todo mi opinión personal): 






En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.






Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. 

El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.





La sociedad basada en facciones en la que Tris Prior creía, se ha roto - fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por los enemigos y la traición. Pero ¿va más allá de los límites que ella ha conocido? Tris está lista. Tal vez, más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una simple nueva vida juntos. Libre de las mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad Tris es más alarmante que la que ella dejó atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos que ama. Y de nuevo, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana - y ella misma -, mientras que enfrenta imposible coraje, lealtad y amor".


                                           
Bueno, mi opinión personal de los dos primeros libros están muy pero que muy bien. Son bastante entretenidos desde el primer momento, a lo mejor no enganchan tanto como para mí lo hizo LJDH, pero la historia es de lo más original, es un mundo aparte. En ocasiones, había cosas del primer libro (Divergente) de las que no me conseguía enterar, cosas que no tenían explicación. Pero al final del segundo (Insurgente) todo se resuelve, y te deja con las ganas de averiguar que pasará ahora que todo tiene sentido. Si os gusta leer, y si habéis amado LJDH tantísimo como yo, entonces os aconsejo que os leáis la trilogía Divergente, merece la pena!! :33 Mil besitos tributos (:
                                           




17 comentarios:

  1. He leído Divergente, aunque aún me queda el segundo. A mí me pareció al final del primer libro un poco típico... pero espero que el segundo mejore otra vez.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo exactamente lo mismo cielo, a mi el final del primero... como que me gusto pero tampoco fue un bombazo. Pero con el final del segundo...solo te digo que no vas a poder esperar para leerte el tercero! jajajaja. Muchisisismos besoos :3

      Eliminar
    2. oye una pergunta como le puedo hacer para poner el cursor de sinsajo es q ya leí los 3 libros y quiero poner el cursor de sinsajo y me gusto mucho la pagina la pondre en favoritos esepto por la cancion de 1d bueno dime lo de el cursor porfas

      Eliminar
    3. Pues tienes que buscar un código HTML por alguna página, y después añadirlo en un gadget HTML/JavaScript a tu blog :) Nos alegramos de que te guste el blog!!

      Eliminar
  2. Gracias por el dato y espero que a los demás les guste. Yo amo LJDH y ya termine los tres libros en mi opinión están geneales lo triste es la muerte de CINNA, FINICK Y LA DE PRIM T.T A Y POS CIERTO AMO A PRIM JAJAJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, si la verdad que la trilogía THG es increíble la mires por donde la mires. A nosotras también nos dejaron trastornadas las muertes D: y nos alegramos un montón de que te guste el personaje de Prim!! Besoos(:

      Eliminar
    2. Si lo que mas me impacto fueron esas muertes :'( pero pues esperemos que la película de en llamas esta igual o mejor q la primera

      Eliminar
  3. Me puedes aclarar como termino INSURGENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que qué significa? Pues a ver, la insurgencia es como rebelión contra de la autoridad (la verdad es que suelen ser violentas), e insurgente es la persona/s que la llevan a cabo ^^ Un beso Silvana!.

      Eliminar
  4. a mi me fascino los tres libros sobre todo el segundo y el tercero,,,, je me transnocho pensando en lo que le pasa a kanist.... muy buenos libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras también nos encantan el 1º y el 2º, en nuestra opinión eran los mejores. Estábamos tooodo el día pensando qué iba a ocurrir, enganchan un montón! El tercero también nos encanta, pero es un poco triste :(

      Eliminar
  5. yo solo me he leído el primero de divergente, y en mi opinión, es uno de los mejores libros que he leído, no puedo esperar a comprar el segundo y siento que me volveré loca si no sale YA el tercero <3 <3 lo único que odie y me hizo ponerme muy triste y a la vez enojada fueron los actores que seleccionaron para la película, se supone que cuatro tiene 18 años! y al que pusieron aparenta los 30. no me gusta. me hubiera encantado colton haynes, así me lo imaginaba yo :(

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encantaron Divergente e Insurgente, donde puedo leer la traduccion oficial de Allegiant? Todavia no ha salido no?

    ResponderEliminar
  7. Me podrías pasar la página en la encontraste el código para poner un sinsajo en el cursor? Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. una pregunta que significa 13? y en que libro sale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 13? Pues no sé... ni idea ¿Te refieres a si sale en algún libro de la saga? Pues no lo sé jajaja, nunca lo había visto...creo.

      Eliminar