Acepto, y bailamos. Nos miramos, y no puedo evitar una sonrisa, no sé bien el por que. Le e echado de menos estos años sin verlo… supongo que tiene una buena excusa para no haber podido venir al doce. De repente se para, no entiendo que pasa, entonces me doy cuenta de que Gale esta a mi espalda.
-Después de la fiesta hablamos, ¿vale? - No esta muy enfadado, pero si serio. No parece darle mucha importancia a lo de ir de caza a escondidas.
-Vale- Al parecer a el tampoco le interesa mucho lo que le tenga que decir.
No sé que decirle a Michel así que digo lo primero que se me pasa por la cabeza:
-Oye, ¿cuándo os vais del doce?
-Esta noche, bueno ya sabes …No tenemos mucho tiempo para estar juntos
-Prométeme que volverás pronto al doce.-Digo sin pensar.El se ríe.
-Te lo prometo.
Entonces Lissa se acerca
-Si no vais a bailar os sentáis. Y no molestéis a los que saben bailar en condiciones.-Se cruza de brazos esperándonos.
-Lissa vete a molestar a otra parte y déjanos en paz - Contesta Michel enfadado.
-Odio esta fiesta, por que estas tu.
-Ehhh! ¡Qué clase de educación es esa!.- Effie se queda mirándolos esperando una respuesta, entonces se decide y se lleva a Lissa con Gale.
Lissa mira con sus grades ojos azules a Michel mientras va tras Effie.
-No sé como Lissa puede ser mi hermana.- Reimos.
Y al instante se para la música,y mi padre toca una campanita de plata para avisarnos a todos de la cena. Seguro que la campanita a sido otra idea de Effie que se empeña en que todo salga perfecto.
Todos cogemos sitio, Finnick esta junto a mi madre ella al lado de mi padre, yo estoy junto a Michel y al otro lado a Johanna.
De primero hay estofado, de segundo plato un poco de marisco que han traído, y de postre una tarta que tiene la forma de Panem. Mi padre ha dibujado con nata los simbolos de cada distrito, el nombre de Rue en el simbolo del once el de Finnick en el cuatro... y muchos más. La tarta era enorme, Haymitch no come apenas, le presta más atención a las bebidas. En pocas horas todo el mundo se esta terminando la tarta.
Finnick se acerca a mi -Prim,¿dónde esta la abuela?
-No lo se, la vi en el baile, pero no me he fijado si estaba sentada cenando.
-¿Para qué la buscas ?
-Mamá me a dicho que la busque, es muy importante- esta nervioso.
Voy a la cocina, mi madre y mi padre están con Alice( la madre de Michel) ¿Qué hace ella aquí?, se supone que no había podido venir. Tiene la pierna llena de sangre, no entiendo nada. Mi madre esta buscando vendas y mi padre intentado curarle la herida, la cual es bastante profunda.
Sé coser una herida, mi abuela me a enseñado, pero estas cosas me vienen grande, tiene heridas por todo el cuerpo. Gale entra a la cocina preocupado,la abraza, al minuto entra mi abuela llena de vendas, y su maletín. Salgo de la cocina y voy a mi cuarto.
Michel entra serio en mi habitación. Corro hacia el y lo abrazo con fuerza,no me imagino lo mal que lo estará pasando.
-No te preocupes, mi abuela la esta curando.- intento animarle. Pero el no habla, no dice una palabra.
-¡Prim, la abuela necesita que la ayudes!- Grita mi madre desde la cocina.
Bajo corriendo, mi abuela me pide que le pase lo que necesite.
Todo el mundo esta muy preocupado, pero intentan consolar a Lissa que no para de llorar ,a Gale y a Michel.
Después de dos horas mi abuela termino de curarle las heridas y yo ya podía salir. Gale la llevó al dormitorio y se quedo con ella el resto del tiempo.
Lo que nadie sabe es lo que le había pasado, ni que hacia en el doce.
En el salón todo el mundo espera impaciente a que Alice se despierte y nos de respuestas a todas las preguntas. Mi abuela dice que ha perdido mucha sangre. Aun así todos tenemos esperanzas de que se recuperará…
El capítulo esta genial como siempre pero deberías hacerlos más largos que me quedo con ganas de más saludos desde Chile ame.
ResponderEliminarMuchas gracias :33 Los próximos son todos más largos, ya verás. Besos(:
Eliminarodioo a alice se supone q gale vino a ver a katniss , familia y amigos noo a q su maldita esposa hiciera un escandalito por sus estupideces de la estupida pierna!!!
ResponderEliminarpd: la verdad que el capitulo me encanta